AVISO LEGAL

Aviso Legal

I. OBJETO
El presente aviso legal, contiene la información y condiciones legales establecidas por Electra Caldense Energía S.A., en adelante ELECTRA CALDENSE ENERGÍA, con el fin de cumplir el deber de información, así como para determinar los criterios y condiciones de uso de la página web: www.electracaldenseenergia.com.
Datos del Titular
En cumplimiento del deber de información, establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la información y Comercio Electrónico LSSI-CE 34/2002, ELECTRA CALDENSE ENERGÍA, pone a disposición los datos del titular de la presente plataforma web:
Identificación y contacto

Electra Caldense Energía S.A.
NIF: A-62420815
Domicilio en: Pl. Catalunya, 6. 08140 – Caldes de Montbui. Barcelona
Teléfono: 938 65 05 85
Correo electrónico: info@electracaldenseenergia.com
Inscrito en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 33102, Folio 166, Sección 8, Hoja B 223698.

Al ingresar a esta página web, el navegante adquiere la condición de usuario. Con el acceso, uso y disfrute de esta TIPOWEB el usuario acepta las condiciones planteadas en el presente apartado, en la versión publicada en el momento en que el acceda al mismo. Electra Caldense Energía se reserva el derecho a modificar en cualquier momento, sus condiciones legales, así como a realizar cuanta mejora técnica o visual considere oportuno. En caso de que las modificaciones infieran en la privacidad de los usuarios, se avisará con antelación a la entrada en vigor de los cambios.

II. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Puede conocer nuesta política de privacidad visitando el siguiente enlace: Política de Privadesa
III. POLÍTICA DE ENLACES
En esta web existen enlaces a páginas de terceros, con la finalidad de ampliar la información sobre nuestros servicios y facilitar el acceso de los usuarios a los perfiles con los que cuenta Electra Caldense Energía en las distintas redes sociales y servicios de plataformas en internet.
Electra Caldense Energía solo gestiona y es responsable de la página web WEB.CLIENTE. Los enlaces que ha puesto en su web han sido elegidos con buena fé, poniendo el cuidado debido, pero bajo ningún concepto es responsable de los contenidos, ofertas y/o productos y servicios que pueda encontrar el usuario en las páginas a los que redirigen.
IV. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todo el contenido de la web, diseño, aplicaciones, contenido gráfico y multimedia, publicaciones en el blog, contenido escrito de los distintos apartados, desarrollo web, logos, marcas, productos, y cualquier otro objeto sujeto de portar derechos de propiedad intelectual e industrial, mencionado o no en el anterior listado que es a titulo enunciativo, no limitativo, son propiedad de Electra Caldense Energía S.A., o de terceros. No se permite la reproducción total ni parcial, la copia, distribución, divulgación, transformación, comercialización, o cualquier otra actividad que menoscabe los derechos del titular de la web, o titulares de los derechos de propiedad intelectual o industrial. Los usuarios solo pueden hacer un uso privado de esta web.

V. OBLIGACIONES DEL USUARIO
Al ingresar y hacer uso de esta página web, el usuario acepta implícitamente las siguientes condiciones generales:
a) Propiedad Intelectual: El usuario no podrá utilizar la información aquí contenida, ni el diseño, ni su contenido gráfico sin la autorización de los titulares de la web, o de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial. En caso de lo contrario estaría faltando a los derechos de propiedad intelectual e industrial.
a. No se permite la reproducción total, ni parcial de los contenidos de la web.
b. No se permite el uso del nombre comercial, marca, imagen, ni del logotipo de Electra Caldense Energía
c. Si usted quiere reproducir o utilizar las publicaciones del blog, deberá solicitar el consentimiento del titular de la web.
b) El usuario se hará responsable de la veracidad de los datos que suministra y se compromete a comunicar cualquier cambio que surja en ellos.
c) La aceptación de la instalación de cookies es voluntaria, el usuario deberá bloquearlas o salir de la página antes de su instalación, la cuál será un pasado un tiempo prudencial luego de su acceso a la web.

VI. EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDAD
Protección De Datos: Electra Caldense Energía, ha establecido e implantado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal suministrados por el usuario del tal manera que eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
VII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Serán aplicables las normas del Ordenamiento jurídico español.
Consumidores y usuarios: En caso de controversia, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán lo que dispone la normativa legal aplicable: el domicilio del comprador o el lugar del cumplimiento de la obligación.
Comprador profesional o empresa: En caso de controversia entre las partes, ambas, con renuncia expresa a su propio fuero se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Barcelona.

CONDICIONES GENERALES

Condiciones Generales de Contratación

  1. OBJETO

Las presentes condiciones generales de contratación constituyen un contrato entre el CLIENTE y ELECTRA CALDENSE ENERGÍA, S.A., en adelante EL COMERCIALIZADOR. Al aceptarlas a través de la casilla de verificación que hemos puesto al efecto, usted realiza una aceptación plena de la oferta de servicios realizada por EL COMERCIALIZADOR, quedando obligado al cumplimiento del presente contrato. En caso de que usted acepte estás condiciones de contratación en representación de un profesional, de una sociedad o de cualquier otra persona jurídica (en adelante EL CLIENTE), usted declara que posee la facultad de representación para obligar a dicho profesional o entidad al cumplimiento del contrato que se formaliza con EL COMERCIALIZADOR. Si usted no tiene la capacidad de representación, o si no acepta las presentes condiciones de contratación no podrá contratar ni utilizar de ninguna manera los servicios del COMERCIALIZADOR.

Le rogamos que lea con detenimiento el contenido este apartado, así como aquellos que le son complementarios, AVISO LEGAL, y POLÍTICA DE PRIVACIDAD y si no se encuentra de acuerdo en todo o en parte, o si no tiene la capacidad de contratación suficiente, evite seguir con el proceso de contratación.

  1. DEFINICIONES

Cliente: Persona física o jurídica, pública o privada que contrata con EL COMERCIALIZADOR, independientemente de los servicios que incluya durante el proceso de contratación, o después del mismo.

El Comercializador: sociedad española dedicada a la distribución y comercialización de servicios energéticos, entre ellos, energía eléctrica y gas. En el ámbito de este contrato es un prestador de servicios.

Servicio: conjunto de actividades ofertadas por EL COMERCIALIZADOR, tal como se configuran en las presentes condiciones de contratación o en sus condiciones particulares. El CLIENTE podrá contratar cuantos servicios requiera, o adquirir los productos que desee, asumiendo solamente las condiciones particulares de aquellos que contrate.

Contrato: El contrato está compuesto por las presentes condiciones de contratación. Se trata de la formalización de la confluencia de la aceptación de la oferta de servicios de LA EMPRESA, con la aceptación de los mismos por parte del CLIENTE. En este apartado se utilizarán de forma indistinta los términos contrato  y condiciones de contratación.

Vigencia del contrato: duración temporal del presente contrato.

Plazo de prestación del servicio: Tiempo durante el cual se prestará el servicio. Se encuentra directamente ligado con la duración del contrato.

Condiciones específicas: condiciones particulares de cada servicio, que serán aplicables en exclusiva a aquellos clientes que contraten determinados servicios, o adquieran determinados productos ofertados por EL COMERCIALIZADOR. En todo caso estarán siempre fuera del presente documento, pero serán de aceptación conjunta en caso de formalizar una contratación.

Desistimiento: derecho de los consumidores a desistir / deshacer el contrato, siempre que cumpla con unas condiciones específicas.

  • GENERALIDADES
  1. El cliente garantiza ser titular del punto de suministro para el que solicita, y está interesado en adquirir energía eléctrica del comercializador, LA EMPRESA, en el mercado liberalizado, de acuerdo con la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico y demás normativa que la desarrolla.
  2. Para el suministro indicado, el CLIENTE dispone de todos los requerimientos técnicos y legales solicitados por el distribuidor al que está conectado.
  3. PRODUCTOS Y SERVICIOS. Características y condiciones.

Mediante este contrato, EL COMERCIALIZADOR se obliga a suministrar al CLIENTE, y el CLIENTE, a adquirir del comercializador, toda la energía de gas o eléctrica, que se consuma de la red de distribución en el punto de suministro del que es titular a partir de la fecha y en los plazos indicados en las condiciones específicas del producto que contrate a través de la plataforma online del COMERCIALIZADOR.

El punto de entrega o suministro de la energía de gas o eléctrica, será el punto en que se realice la medida del consumo de la instalación de la que es titular el CLIENTE. La entrega se entenderá efectuada cuando la energía sea puesta a disposición del CLIENTE en este punto.

Con la formalización de este acuerdo, el CLIENTE designa al COMERCIALIZADOR como sustituto suyo para contratar con el distribuidor el acceso a la red.

 

SERVICIO DE COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA

Características del suministro

La tensión nominal del suministro y la potencia contratada a efectos de la aplicación de la tarifa de acceso (peajes) serán las indicadas en la hoja de condiciones particulares de la tarifa contratada. Sin embargo, el CLIENTE, si la tarifa contratada lo permite, podrá utilizar, de forma eventual, potencias horarias y cuarto-horarias diferentes de esta potencia, con la consiguiente facturación, por parte del comercializador, de las diferencias producidas en el término de potencia de dichas tarifas de acceso, de acuerdo a la normativa vigente para su tarifa de acceso.

Las potencias máximas cuarto-horarias que, en su caso, el CLIENTE pueda utilizar al amparo de este contrato no superarán en ningún caso las respectivas potencias máximas admisibles técnicamente de cada una de las instalaciones, tanto las del CLIENTE como las del distribuidor.

Garantía y calidad del suministro

El COMERCIALIZADOR, a través de este contrato, garantiza el suministro de la totalidad de la energía eléctrica que el CLIENTE deba consumir, y realizará las gestiones oportunas para que la reciba, como mínimo, con el mismo nivel de calidad prestado en los últimos años, a igualdad de condiciones de explotación de la red, y nunca inferior al límite que establece la normativa de calidad del sector eléctrico.

También promoverá, la incorporación de tecnologías avanzadas en la medida y control de la calidad del suministro, y colaborará con el CLIENTE, en la elaboración de un plan de calidad que permita minimizar, la diferencia entre los niveles de calidad ofrecidos por el sistema eléctrico, y los requeridos por la actividad del CLIENTE.

Equipos de medida

El CLIENTE obliga a disponer, en el punto de suministro, de los equipos que permitan obtener la medida de la energía en las condiciones reglamentarias, manteniéndolos en perfectas condiciones de funcionamiento, y permitiendo el acceso para su comprobación al distribuidor, al comercializador u otra persona por estos designada. El CLIENTE podrá acordar con el comercializador el alquiler de los equipos de medida y, en su caso, los de transformación.

Estos equipos deberán ser homologados y cumplir los requerimientos técnicos previstos en el vigente Reglamento de Puntos de Medida del Sistema Eléctrico y normas que lo desarrollen, incluso los que permitan obtener la medida por vía remota.

  1. PROCESO DE CONTRATACIÓN

El proceso de contratación se encuentra debidamente señalizado en la oficina virtual de la plataforma del COMERCIALIZADOR. El CLIENTE deberá seguir los pasos solicitados, que se definen de la siguiente forma:

  1. Tipo de servicio solicitado. Características del punto de suministro.
  2. Información del titular del punto de suministro.
  3. Elección del tipo de servicio y tarifa. Si tiene dudas, diríjase al apartado de Atención al Cliente, y podrá conocer toda la información técnica, necesaria para la contratación.
  4. Datos de contacto y facturación.

Una vez solicitados los datos requeridos,  elegido el tipo de servicio, tarifa y facturación. Deberá leer y aceptar las presentes condiciones de contratación. Su no lectura no le eximirá del cumplimiento en caso de marcar su aceptación.

A partir de la aceptación de estas condiciones específicas, así como de las particulares, relativas al servicio y tarifa escogidos, nuestro departamento de atención al cliente gestionará la solicitud y procederá a generar el alta, y los trámites asociados a ella.

Una vez se formalice el contrato, recibirá un correo con los datos relativos al mismo, así como las llamadas de nuestro equipo técnico, para iniciar los procesos de instalación que hiceran falta.

  1. PRECIOS Y COSTES

Los costes relacionados a continuación se encuentran identificados de forma expresa, quedando fuera del alcance de los mismos, cualquier otro servicio, tarea o material no mencionado expresamente. Así pues, y como ejemplo, no estarán dentro de las tarifas de este contrato, los costos relativos a las obras civiles necesarias para la instalación de los aparatos de medida, tales como contadores, o de calefacción, o cualquier otro asociado al servicio de energía de gas.

ENERGÍA ELÉCTRICA

El COMERCIALIZADOR facturará al CLIENTE un término fijo (término de potencia) y un término variable sobre la energía consumida, aplicando los precios indicados en las condiciones específicas de la tarifa contratada, en el momento de la formalización del contrato, más los complementos incluidos en las tarifas de acceso a la red.

Si no se indica lo contrario, los períodos de medición y registro del consumo (P1, P2 …) serán los correspondientes períodos vigentes para las tarifas de acceso (peajes).

Precios incluidos

En estos precios se incluyen todos los actuales componentes de coste asociados al suministro de energía eléctrica, exceptuando el Impuesto sobre la Electricidad y el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Variaciones de precio

Si en el futuro alguna norma hiciera variar estos precios, o este suministro fuera sometido a otras figuras tributarias (impuestos, tasas o recargos territoriales), o bien cambiaran los tipos impositivos que lo gravan, su importe será repercutido íntegramente sobre estos precios.

Asimismo, el COMERCIALIZADOR podrá repercutir al CLIENTE las variaciones de las tarifas de acceso a la red y otras variaciones establecidas por cualquier otra norma desde el momento en que se produzcan.

Al inicio de cada trimestre natural (día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre), el COMERCIALIZADOR podrá aplicar, al precio aquí establecido, las variaciones experimentadas en los precios a los que él adquiera la energía.

Las variaciones de precio, como las antes mencionadas, que se encuentran fuera del control del COMERCIALIZADOR, no podrán dar lugar, bajo ningún concepto, a la anulación del presente contrato, ni a la necesidad de formalizar uno nuevo. Cualquier modificación de este tipo se encontrará englobado en este apartado.

Gastos de acometida

Los gastos de acometida generados durante el proceso de instalación del punto de suministro, tales como enganche, extención, re-conexión, verificación, corte o suspensión, acceso al servicio de energía eléctrica o de gas, o cualquier otro derecho u obligación necesaria para la instalación del punto de suministro, o modificación del existente pero para el que ha solicitado cambio, correrán a cargo del CLIENTE. Según sea requerido por la distribuidora, se podrá solicitar al CLIENTE una fianza durante el periodo de vigencia del contrato.

Otros precios o costos a tener en cuenta

  1. En el supuesto de que el equipo de medida falle, y no se dispusiera de los datos de consumo, se facturará de acuerdo con las disposiciones legales promulgadas al efecto. Si estas disposiciones no lo previeran, se tomarán como referencia los consumos históricos facturados durante el mismo período del año y en condiciones similares de funcionamiento de las instalaciones del CLIENTE.
  2. Los importes acreditados por el Distribuidor como consecuencia de una ampliación de derechos de acometida en el punto de suministro serán, en cualquier caso, a cargo del CLIENTE.
  3. El CLIENTE deberá disponer de equipos de corrección del factor de potencia y se compromete a gestionar el consumo de energía reactiva de manera tal que el valor del coseno phi sea el más cercano a la unidad. En cualquier caso, el comercializador repercutirá y facturará al CLIENTE los complementos de energía reactiva que pudieran surgir en la facturación de peajes.
  • FORMA DE PAGO

Periodicidad

El COMERCIALIZADOR facturará al CLIENTE con periodicidad mensual los consumos de energía eléctrica que éste realice, de acuerdo con los términos recogidos en este contrato.

Formas de pago

En caso de que el CLIENTE haya domiciliado el pago de la factura, el pago se hará efectivo transcurridos siete días desde la emisión de la misma y, en otro caso, no más tarde de transcurridos veinte días naturales. Vencido este plazo, y sin necesidad de requerimiento previo por parte del comercializador, la deuda devengará un interés igual al legal del dinero.

Autorización expresa para cargos en cuenta

La formalización de este acuerdo, por vía electrónica es un consentimiento claro, expreso, informado e inequívoco, a través del cual EL CLIENTE, autoriza a la COMERCIALIZADORA, a realizar cargos mensuales en su cuenta bancaria, tarjeta debito o crédito, que ponga como medio de pago durante el proceso de contratación.

  • ALCANCE, VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL CONTRATO

Alcance

El alcance del presente contrato cubre en exclusiva los servicios contratados por el cliente, de tal manera que le serán únicamente de aplicación cuantas líneas de las presentes condiciones se refieran o sean aplicables a dicho producto o servicio.

También serán de aplicación al cliente, las condiciones generales de contratación específicas de cada producto, en sus distintas tarifas o versiones. El cliente siempre tendrá a mano, en la página de LA EMPRESA la información relativa a su contrato.

Inicio

El inicio de vigencia de este contrato:

  1. En caso de una nueva conexión, la fecha de la conexión.
  2. En caso de cambio de comercializador, la fecha de activación del cambio por parte de la distribuidora.

 

Duración

La duración será la establecida la de formalización del presente contrato, si bien a partir de la fecha de vencimiento el contrato se entenderá prorrogado de forma tácita por períodos anuales, salvo que se produzca denuncia expresa de alguna de las partes, comunicada fehacientemente a la otra con una antelación mínima de dos meses a la finalización del plazo contractual o de alguna de sus prórrogas.

 

  1. OBLIGACIONES DEL CLIENTE
  2. El CLIENTE obliga a efectuar ante cualquier organismo de la Administración, a requerimiento de ésta o del COMERCIALIZADOR, las actuaciones que puedan resultar convenientes a fin de optimizar el suministro pactado en este contrato en las mejores condiciones posibles.

En caso de que la medida se realice con curva de carga, El CLIENTE se compromete a informar al comercializador, tan pronto como le sea razonablemente posible, de la existencia de cualquier circunstancia previsible que pueda alterar de forma significativa la curva de carga esperada (incrementos, disminuciones, paros previstos o imprevistos de su proceso productivo, huelgas, etc ..). En ningún caso estas situaciones tendrán repercusión económica para el CLIENTE.

  1. El CLIENTE se obliga a satisfacer, en tiempo y forma los importes de las facturas emitidas por el COMERCIALIZADOR.
  2. El CLIENTE informará a la mayor brevedad posible, de cualquier incidencia que ocurra durante la instalación, prestación del servicio, su facturación o cualquier otro evento relacionado.
  3. El CLIENTE garantiza la veracidad de los datos que aporta, y se compromete a comunicar cualquier cambio que surja en ellos.
  4. SUBROGACIÓN Y CAMBIO DE TITULARIDAD

El CLIENTE podrá transmitir a un tercero sus derechos y obligaciones derivados de la titularidad del presente contrato, de acuerdo con la normativa eléctrica, y siempre que esté al corriente de sus obligaciones de pago y cuente con la autorización del COMERCIALIZADOR.

El COMERCIALIZADOR podrá transmitir a otra empresa comercializadora sus derechos y obligaciones derivados de la titularidad del presente contrato siempre que la subrogada cumpla la normativa al respecto.

  1. EXTINCIÓN DEL CONTRATO

Serán causa de extinción del contrato:

  1. El consentimiento mutuo de ambas partes.
  2. La expiración del plazo contractual o cualquiera de sus
  3. prórrogas.
  4. El impago de más de de una factura de consumo de electricidad.
  5. El concurso de acreedores o cualquier otra situación de las partes que impida pagar sus deudas o cuando se promueva en su contra algún procedimiento judicial o extrajudicial que pueda provocar el embargo o subasta de sus bienes.

Y Cualquier otra circunstancia que legalmente produzca la resolución de contrato.

La parte que quiera hacer valer alguna de las causas de extinción deberá notificarlo fehacientemente a la otra, para que en un plazo máximo de siete (7) días haga la enmienda. Transcurrido este plazo sin que la parte causante haya puesto fin a la causa de extinción, la parte denunciante tendrá la facultad de dar por resuelto el Contrato.

En el momento de la extinción, el CLIENTE estará obligado a pagar todas las cantidades pendientes de pago hasta el día de la resolución contractual, así como cualquier otro costo o gasto que el comercializador haya tenido que soportar, aplicando, en su caso, los intereses por demora establecidos en el pacto Séptimo.

Sin perjuicio de lo que hasta ahora se ha dicho, cada una de las partes se reserva el derecho de exigir la indemnización que resulte procedente, por el importe de los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del incumplimiento de la otra parte.

En caso de que, debido al CLIENTE se rescinda el contrato antes de iniciar la primera prórroga, la penalización por rescisión de contrato será el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro.

 

  • EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

Suspensión temporal del suministro

El comercializador estará legitimado y facultado para efectuar la suspensión temporal del suministro, sin que por ello se le pueda exigir ninguna responsabilidad, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

  1. En caso de fuerza mayor.
  2. Si ocurre alguna de las circunstancias que facultan al
  3. Comercializadoras a resolver este contrato.
  4. Y, en particular, por la falta de pago de cualquiera de las cantidades devengadas con motivo del suministro.

En estos segundo y tercer supuestos, el comercializador deberá comunicar al CONSUMIDOR, con una antelación mínima de siete días, la fecha a partir de la cual se interrumpirá el suministro.

Cuando el motivo de la suspensión sea la falta de pago, la reconexión estará condicionada al pago de los importes debidos y de todos los gastos producidos como consecuencia del corte y reconexión del suministro.

Fuerza mayor

En ningún caso, ninguna de las partes no será responsable de incumplimiento de este contrato si el mismo se debe a causas de fuerza mayor enumerados a continuación con carácter meramente indicativo y no limitativo: Terremotos, inundaciones, incendios y fenómenos meteorológicos de carácter catastrófico, destrozos ocasiones por mano armada o violentamente en tiempo de guerra, sediciones o alborotos, huelgas legales que excedan el ámbito de la empresa de cada parte, y la solución de las que no dependa de su decisión, la adopción por parte del Gobierno de alguna de las medidas previstas en el artículo 10 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

  • DERECHO DE DESISTIMIENTO

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día de la celebración del contrato.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios o el suministro de agua/ gas/ electricidad/ calefacción mediante sistemas urbanos dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

  • NULIDAD PARCIAL

En el supuesto de que alguno de los pactos contenidos en este contrato fuese declarado nulo por cualquier Tribunal o autoridad competente, se considerará como no formulado y, en ningún caso, su nulidad no afectará al resto de los pactos convenidos. En tal caso, las partes se comprometen a negociar de buena fe y de acuerdo con el espíritu del contrato, una redacción alternativa a los acuerdos que pudieran ser declarados nulos.

  1. JURISDICCIÓN Y FUERO APLICABLE

Las presentes condiciones generales de contratación, se someten a la jurisdicción española.  Serán aplicables las normas del ordenamiento jurídico español.

Se tendrán en cuenta los siguientes casos específicos:

Consumidores y usuarios: En caso de controversia, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán lo que dispone la normativa legal aplicable: el domicilio del comprador o el lugar del cumplimiento de la obligación.

Comprador profesional o empresa: En caso de controversia entre las partes, ambas, con renuncia expresa a su propio fuero se someten a la jurisdicción de los Tribunales y Juzgados de Barcelona.

  • SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y VÍAS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Para incidencias, reclamaciones u otras cuestiones relacionadas con el servicio contratado, el CLIENTE se puede dirigir al comercializador, de manera presencial o a distancia, a través de la dirección, el teléfono gratuito, el fax o el correo electrónico que figuran en la hoja de Datos Contractuales.

En caso de presentar una reclamación, si no se resuelve en el plazo de un (1) mes, o si resuelta, no fuera estimada, si el CLIENTE es persona física podrá presentar reclamación ante la Agencia Catalana del Consumo o la Oficina municipal o Comarcal de Información al Consumidor, a los efectos de la tramitación del servicio de mediación y sistema arbitral de consumo al que el comercializador está adherido.

Si la controversia no se somete a ninguna entidad de resolución alternativa de litigios en materia de consumo, o si ésta no es competente para la resolución del conflicto, el CLIENTE persona física podrá someter la controversia al Ministerio de Industria, cuando estas controversias se refieran a sus derechos específicos como usuario final. En este caso, el procedimiento aplicable será aprobado por Orden del Ministerio de Industria, sin que puedan ser objeto de este las controversias que se encuentren reguladas por normativa diferente de la de protección específica de los usuarios finales de energía eléctrica